GENERAL ARTISTS


JORDI MENA

Guitarrista barcelonés con un amplio e impresionante bagaje musical de grabaciones y colaboraciones, tanto en estudio como en directo. Como músico profesional ha militado en bandas como Escalones, Sau, Pep Sala y la Banda del Bar, Big Mama & the Mouserockers, Rod Reay and the Holeyfuckers, Nel.lo y la Banda del Zoco, Ia & Batiste, Sifonk, Daniel Higiénico Band, Jiters, Bo-Bo y algunas más. Puedes escuchar su guitarra en más de 80 álbumes. Como productor o co-productor ha trabajado con Pau Riba, Daniel Higiénico, Armando y el Expreso de Bohemia, Kennel, Maldito Duende y algunos artistas más.


Sobre el escenario y/o en grabación ha tocado con músicos como Robbie Robertson, Compay Segundo, Joaquín Sabina, Celia Cruz, Phil Manzanera, Luz Casal, Michael Hill, Sue Foley, Javier Vargas, Pino Palladino, Lorenzo Jovanotti, Isaac Delgado, Carlos Varela, Jorge Drexler, Víctor Uris, Ketama, Els Pets, Big Mama, Max Sunyer, Pau Riba, Kiko Veneno, Niña Pastori, Mojinos Escozíos, La Troba Kung-Fú, Poet in Process, Enrique Morente, Myriam Swanson… o Jarabe de Palo, Actualmente trabajando con Bunbury.

RIKI FROUCHTMAN

Riki Frouchtman con su General Rhythm Master Olympic White.

Riki ha sido miembro de bandas como Morti, ExMundus , Shuarma de Elefantes , Jarabe de Palo y el Fantástico hombre bala.
Actualmente toca con Flamingo Tours junto a Jordi Mena.

MANU PEREZ

ALFONSO ALCALA

Lleva muchos años trabajando con músicos y bandas de Barcelona, Madrid y Málaga. Ha tocado y grabado con Loquillo, Zahara, Leiva, Kenny Wesley, Ariel Rot, Fernando Alfaro, Dani Nel-lo, Enrique Morente, Alberto Alcalá, Roko, Aure Ortega, Jose “El Niño” Bruno, Jaime Stinus, Josu Garcia, Jacobo Serra, Jean Paul, Patricia Lázaro, Nono Garcia, Arizona Baby, entre otros…

Actualmente toca en la banda de Loquillo como bajista y contrabajista. Compatibiliza las giras grabando como músico de sesión freelance y con otros proyectos propios (Electric Room Trio).

.

XARIMO ARESTE

Guitarrista curtido en mil batallas Xarimo comenzo con su primera banda de punk, Ratera, seguida de Dog Hair, Mala Sangre y aún alguna más. Apenas aterrizado en Barcelona se enroló en el proyecto de rumba postmoderna Pantanito, que compaginaba con el garaje de Monoxide Pills. Toda esta energía se proyectó en su primer gran proyecto personal, Very Pomelo, banda con la que publicó tres discos de rock'n'roll. Paralelamente, en Xarim ha colaborado con artistas como Sanjosex, Maika Makovski, Paul Fuster, Antonio Arias o los renovados Sopa de Cabra. Actualmente con su proyecto mas personal,

PAU ROMERO

Productor, guitarrista, compositor y ingeniero de masterización meazcla con sede en Barcelona. Años de experiencia lo avalan componiendo para medios, arreglando y produciendo cientos de discos para bandas.

Propietario del Estudio de Grabacion , mezcla y Mastering BeatGarden Studio.

www.pauromero.com

EL ZURDO

Alejandro Meléndez Campos alias El Zurdo, un artista multidisplinar que después de hacer de todo (teatro, poesía, cine, televisión y por supuesto guitarrista y compositor) Ha trabajado con una lista extensa de artistas (Miguel Ríos, Jaime Urrutia, Ariel Rot, Pereza, Raimundo Amador, Rosendo…) Actualmente decide cerrar el círculo y hacer un Acto de Fe, su primer trabajo en solitario.

DANI MAGAÑA

Enamorado del tono de las guitarra y amplificadores Vintage.

Formado en el AULA de Músics de Barcelona, con el sistema Berklee y con los profesores Tolo Grimalt, Marcos Collado y Jay Kaye.

Ha tocado la guitarra, compuesto, grabado discos y girado con bandas como: Alma Sonora, Jaime Anglada, The Jay Kaye Band, Still Morris, Whole Lotta Band (Tributo oficial del estado español a Led Zeppelin), Victoria Maldi, Keep the faith, Ojos de serpiente, Dream On, High Voltage, Bon Scott Revival show, Dirty Deeds, The Black Crowes tribute, etc...

Actualmente es el responsable del área de música moderna de la escuela fundación Més Música, con más de 50 alumnos a su cargo, siendo el profesor especialista en guitarra rock, funk, blues, etc... Además, es director del proyecto Youth Rock de Hard Rock Café Mallorca.



DANI BARALDES

El guitarrista Dani Baraldés ha trabajado con bandas de la categoría de El Fantástico Hombre Bala, Macaco, Koko Jean & the Tonics y en casi todos los proyectos capitaneados por Dani Nel·lo (Los Mambo Jambo, Saxorama, Vértigo, etc.) También forma parte del grupo Rulo y su Contrabanda.

Baraldés, que desde muy joven quería ser músico, lidera desde hace dos años una banda de música instrumental, XxX, en la que se acerca a los sonidos vintage del blues-rock, el funk y el swing en compañía de tres intérpretes que, como él, son representativos de lo mejor de la escena rock y blues de Barcelona. Energía, groove y r’n’r sin concesiones.

MARTI RIERA


CANDY CARAMELO

Su nombre real es Cándido, pero desde niño le decían Candy. Fue Andrés Calamaro quien le puso Candy Caramelo hace 12 años por hacerle justicia a la traducción en español de su apodo. Ha tocado con el cantautor argentino desde la época de los Rodríguez y las cuatro cuerdas de su guitarra lo han llevado también a tocar con grupos y artistas como Miguel Ríos, Quique González, La Cabra Mecánica y Fito & Fitipaldis.

Por amar no hay que pagar es el debut en solitario de Candy Caramelo y un nuevo lanzamiento en Colombia. “Es un disco hecho de corazón que me da mucha alegría, porque la música es pasárselo bien y quería que la gente al escuchar el disco se pusiera feliz”, afirma el músico.

Su estilo lo define como rock and roll con sonoridad años 50, que lleva mensajes sencillos y alegres en sus letras. Aquellas cosas que lo motivaron para dedicarse a la música: las influencias de lo que oía de pequeño y le llegaba al alma y de su admiración por el rock clásico, el sonido de Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, por ejemplo.

Nunca tuvo una clase de guitarra, fue siempre autodidacta, pero su sentido de observación y de asimilación lo convirtieron en un músico al que el talento le vino por vía natural. Comenzó a tocar a los 10 años con una guitarra que le regalaron en Navidad y desde entonces no ha soltado este instrumento que se ha convertido en su razón de vida.

Produjo y mezcló su propio disco, pues sabía cómo plasmarlo. La desventaja, según Caramelo de hacerlo todo, es que siempre es bueno tener una persona al otro lado que dé su punto de vista desde afuera. Sin embargo, se sintió feliz de haber podido hacer lo que quería, porque al final “enseña a mostrar tu verdadero tú sin ningún prejuicio ni nada. Simplemente, directo”.

DAVID PATRIZZIO

Guitarrista y productor, nacido en Mataró el 5 de octubre de 1972, inicia sus estudios musicales a la edad de 12 años en “l´Escola de Música moderna y Jazz del Maresme” y posteriormente en “L´Aula de Musics de Barcelona”.

Crece en una familia de músicos, de niño solía asistir a ensayos de sus hermanos, ahí nace su pasión por la música.

En 2012 edita el su primer disco como solista con el título genérico “David Patricio”, con la guitarra de rock como hilo conductor, pero con elementos del jazz, blues o country. Bajo la influencia de la música de Richie Kotzen o Michael Lee Firkins.

En la actualidad es director de la academia Estudi / Rock School Mataró, y LK Estudio.